2006/10/07

El Banco Mundial financia el Muro de Israel, pero exige a los palestinos su pago

A través de la página de la ONG ACSUR – Las Segovias, derivé en la de Rebelión, donde hay un largo artículo sobre las intenciones del Banco Mundial para reutilizar el Muro que el Estado de Israel está construyendo en los territorios ocupados de Palestina.

Se trata simplemente de utilizar los nuevos territorios robados a Palestina para crear zonas especiales de producción industrial, donde sin ningún tipo de derecho, y bajo la vigilancia de las tropas israelíes de ocupación, los palestinos trabajen a cambio de salarios de miseria en productos que básicamente vayan para la exportación. Una vez rematado el Muro, este convierte a Palestina en el mayor campo de concentración de toda la historia de la humanidad.

Por si eso fuera poco, el BM pretende que sean los propios palestinos quienes financien este nuevo apartheid económico. Además, desde esta institución internacional consideran que los palestinos ganan demasiado en relación con los salarios del próximo oriente, aunque estos son un 25% del salario medio de un trabajador israelí.

Si alguna vez alguien tuvo dudas de para que sirven este tipo de instituciones financieras, así como el FMI, o la Organización Mundial del Comercio - o de la política racista de Israel - esta es una noticia que, por ser repugnante, basta para abrir los ojos a toda persona decente.

Basta ya de masacrar al pueblo palestino. ¿A qué jugamos desde la Unión Europea? Con planes económicos como estos estamos devaluando los conceptos de derechos humanos y de democracia, que se convierten en algo solamente instrumental, con el único objetivo de que algunos sean más ricos a cambio de expandir la miseria (incluida la moral).

¡Pero, otro mundo es posible! ¡Libertad para Palestina!

No hay comentarios: